Como Estefany Morales, fue identificada la joven asesinada por su suegra, en Rahue Alto, Osorno, Región de Los Lagos, en el sur de Chile.
El crimen de la víctima, de 22 años, ocurrió la madrugada de este jueves 27 de marzo.
Lee también: Mujer asesinó a su yerna venezolana de varias puñaladas en Chile: Dejó el cadáver en la entrada de la casa
La joven marabina recibió cerca de 19 puñaladas en la zona del cuello y el rostro, lo que podría ser un indicativo "de rabia y ensañamiento". Las primeras versiones indicaban que su cuerpo fue encontrado en la entrada de la casa, pero confirmaron, que fue hallado dentro de un pipote de basura, lo que podría deducir que la suegra no actuó sola.
Para el momento de los hechos, el capitán Juan Castro, de la 3° Comisaría de Osorno, explicó que el crimen se conoció luego de que el hijo de la detenida denunciara el hecho. “Carabineros toma conocimiento por la concurrencia del hijo de la detenida, señalando que su madre habría confesado haber asesinado a su pareja”.
Y aunque la suegra admitió y confesó el homicidio, allegados y familiares de la muchacha dudan de su responsabilidad, puesto que los últimos meses la relación con su pareja estaba muy deteriorada producto de discusiones.
La fiscal, María Angélica De Miguel, informó que la señora le confesó a su hijo el asesinato y estaría detenida en la unidad policial y pasaría a control de detención el día de hoy. Sin embargo, funcionarios de la PDI interrogan a la pareja de Morales.
De Miguel detalló que el crimen fue cometido con un arma blanca, lo que causó diversas heridas cortopunzantes. “Los motivos, obviamente, son materia de investigación”, añadió.
Noticia al Día / Crónica Chile