En un operativo de seguridad fronteriza, efectivos militares adscritos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) lograron la captura de dos sujetos tras un enfrentamiento armado en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.
Los detenidos, presuntamente, forman parte de un Grupo de Delincuencia Organizada (GEDO) que opera en la zona. Durante el procedimiento, las autoridades detectaron un importante arsenal de armas de fuego y equipamiento táctico en posesión de los delincuentes.
Entre lo incautado destaca:
• Armamento pesado:
Un fusil de asalto AR-15 (calibre 5,56 mm)
Un rifle calibre .22
11 granadas de mano.
• Municiones y carga: Siete cargadores (cinco de AR-15 y dos de FAL calibre 7,62 times 51 mm) junto a 98 cartuchos de diversos calibres.
• Narcóticos: 24 envoltorios tipo panela de presunta cocaína.
• Material Logístico: Equipos telefónicos y uniformidad táctica que incluía chalecos tipo arnés, brazaletes, indumentaria selvática y ponchos.
Voceros oficiales de la ZODI Zulia destacaron que este golpe forma parte de las estrategias de control territorial para garantizar la paz en el eje fronterizo. El despliegue permitió neutralizar la amenaza inmediata que representaba este grupo para los productores y residentes del municipio.
Los ciudadanos aprehendidos, cuya identidad no ha sido revelada, así como la totalidad de las evidencias, fueron puestos de inmediato a la orden del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones de rigor.
Noticia al Día