Dos procedimientos fueron suficientes para que los efectivos militares recuperaran parte del armamento robado a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), hecho ocurrido el miércoles pasado en el sector Los Rosos en la vía Upata-Puerto Ordaz.
El primer operativo transcurrió el sábado en Puerto Ordaz, cuando recuperaron un fusil AK103 y una pistola.
Al siguiente día los militares localizaron el resto del material robado, el cual se encontraba enterrado en El Bolsillo, un sector enmontado del municipio Caroní (Ciudad Guayana), Bolívar, según reporte del Conas 62 y reseñado por el medio Últimas Noticias.
En el sitio hallaron dos fusiles automáticos livianos calibre 7.62×51, ambos con siglas de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, seis cargadores del mencionado armamento, 110 cartuchos calibre 762×51 mm marca Cavim, dos chalecos antibalas (Cavim y Armor), un radiotransmisor y dos porta credenciales sin identificación alguna.
De igual manera se recuperaron dos pistolas pertenecientes al Conas (Browning), asignadas a dos sargentos de los cuatro asaltados el miércoles pasado, dice el informe.
Noticia al Día / Últimas Noticias