Efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron este fin de semana el decomiso de varias armas de guerra que se dirigían a Colombia y que, presuntamente, pertenecen a la mafia el Tren de Aragua.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda situada en San Antonio del Táchira, en la zona limítrofe con Norte de Santander, donde las autoridades encontraron un arsenal que incluía ametralladoras, subametralladoras mini uzi, armas cortas, cartuchos de diferentes calibres y explosivos.
Este armamento estaba destinado, según las autoridades castreneses, a ser transportado a territorio colombiano, específicamente a la ciudad de Cúcuta; para luego llevarlo a Bogotá.
Durante la acción militarfueron capturados dos sujetos, presuntamente, responsables de transportar el material del Tren de Aragua desde la zona fronteriza hasta Norte de Santander. De hecho, las autoridades sostienen que la ciudad de Cúcuta era un punto de tránsito importante en la ruta hacia la capital colombiana.
El descubrimiento de este armamento de guerra sugiere la presencia y operación activa de grupos delictivos en el territorio nacional, los cuales intentan movilizar armamento de un país a otro, representando una amenaza significativa para la seguridad regional, reseñó el portal de noticias Caracol. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales en el estado Táchira.
Con información de El Nacional
Noticia al Día