Una balacera registrada a tempranas horas de la mañana de este lunes 15 de julio, entre los miembros de dos bandas delictivas rivales, dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos en la carretera principal de Punta de Palmas, poblado costero ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.
Ambos sujetos fueron tiroteados en la cabeza y sus cuerpos quedaron tendidos en plena vía pública. Según refieren los primeros reportes policiales, el enfrentamiento se produjo cerca de las cinco de la madrugada y generó alarma entre cientos de residentes por el temor de ser blanco de una bala perdida.
La refriega se extendió al menos 30 minutos y dejó como resultado dos jóvenes muertos (no han sido identificados), pero extraoficialmente se conoció que pudieran haber otros tres muertos producto de esta situación. Trascendió que habitan en la referida localidad costera.
Una comisión conformada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se presentó en Punta de Palmas para rastrear el poblado en busca de los responsables de este enfrentamiento.
La zona fue acordonada y se estableció un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los miembros que conforman estos grupos de delincuencia organizada, los cuales se disputan el "control" de este pueblo y de otros aledaños, en donde planifican y llevan a cabo delitos de sicariato, extorsión y piratería en el Lago de Maracaibo.
Noticia al Día