En el marco de la lucha frontal contra el tráfico de sustancias ilícitas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N° 11 Zulia (D-115), lograron la captura en flagrancia de dos hombres dedicados a la comercialización de estupefacientes en la zona sur del Lago.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector Guayana del municipio Sucre, estado Zulia, tras una serie de labores de inteligencia y trabajos de campo realizados por los uniformados, quienes detectaron la actividad delictiva de los ciudadanos ahora puestos a la orden de la justicia.
Durante el operativo, las autoridades lograron decomisar una variedad de evidencias que vinculan a los detenidos con la distribución de drogas a pequeña escala:
Sustancias ilícitas: 15 envoltorios (tipo cebollita) de presunta cocaína (0,014 kg) y 19 envoltorios de presunta marihuana (0,017 kg).
Una (01) motocicleta utilizada para el traslado de las sustancias. Equipos tecnológicos: Dos (02) teléfonos celulares que serán sometidos a experticias.
Un bolso tipo bandolero, un yesquero y una pipa de fabricación artesanal.
"Somos garantes de la paz y el orden", destacaron los voceros militares del CZ-11 Zulia, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y la erradicación de los focos de distribución de drogas en la jurisdicción.
El caso fue notificado al Ministerio Público, organismo que se encargará de efectuar las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades penales del caso.
Noticia al Día/nota de prensa