Autoridades federales y puertorriqueñas detuvieron este sábado 1 de abril, en la costa este de Puerto Rico a tres venezolanos que transportaban en una embarcación 1.384 kilos de clorhidrato de cocaína, que según la agencia EFE, tendría unas un valor de 32 millones de dólares.
Lea también: Desmantelan banda criminal en Chile: Hay cinco venezolanos detenidos
Según el mismo medio de comunicación, fueron agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), junto con otras agencias federales y locales, quienes llevaron a cabo este operativo cerca de la exclusiva zona residencial de Palmas del Mar en Humacao (este).
Los reportes indican que luego de funcionarios avistar la embarcación sospechosa con luces apagadas, sus tripulantes intentaron huir por lo que se pidió refuerzo.
La aeronave de los guardacostas la rastreó a 10 millas (16 kilómetros) de la costa de Humacao, manteniendo vigilancia hasta ser interceptada por la unidad marina de AMO, así como otras de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico que se unieron en el operativo.
Con información de EFE