Autoridades en Summerville, Carolina del Sur, arrestaron y presentaron cargos contra tres migrantes venezolanos por robar en una tienda. Los hechos ocurrieron el mes pasado.
Edison Alejandro Ramiro Muñoz, de 29 años, Yosveni Miched Parra Quiñónez, de 29, y Alejandro J. Miranda Rodríguez, de 24, fueron los acusados de robar casi dos mil dólares en mercancía.
El capitán de la policía, Chris Hirsch, dijo que oficiales respondieron a un reporte sobre tres ladrones en la tienda de armas Palmetto State Armory. Al llegar los agentes, los empleados tenían bajo control a los sospechosos.
Los agentes comenzaron a interrogarlos y luego determinaron que habían robado $299.42 en partes de armas y cajas de municiones, además de tener herramientas para cometer robo.
Escondían sus tatuajes
La policía luego determinó que los hombres eran originarios de Venezuela y que se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal, además de tener estrechos lazos con actividad de pandillas.
Los sospechosos admitieron, según ICE, que planeaban intercambiar la mercancía robada por drogas y que vestían ropa de manga larga para esconder sus tatuajes del público y de las autoridades.
Quiñónez, Rodríguez y Muñoz están recluidos en el centro de detención del condado de Dorchester a la espera de su audiencia.
Noticia al Día / El Público TV