Cuatro presuntos extorsionadores quedaron detenidos en la calle de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, tres son venezolanos.
De acuerdo con las investigaciones, los implicados fueron señalados de presuntamente exigir dinero en efectivo a varias personas para permitirles trabajar en la zona.
La represión colmó la paciencia de la ciudadanía, por lo que entre comerciantes y vecinos retuvieron a los maleantes.
Ante esta situación, los uniformados resguardaron a los presuntos delincuentes. Le incautaron una bicicleta eléctrica, dinero en efectivo y 14 bolsitas de plástico con marihuana.
Al momento de ser detenidas, una de las mujeres de origen venezolano, acusada de extorsión, sacó un cúter de entre sus pertenencias y lesionó a uno de los oficiales, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio atendieron al policía y lo diagnosticaron con una lesión por objeto punzocortante de aproximadamente 10 centímetros de largo en el tórax, lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Por estos hechos, los sujetos fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Noticia al Día / Excélsior