Los padres y el abuelo de una niña de siete años de edad fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de protagonizar una pelea en la cual la ocasionaron una herida en el pecho con un cuchillo mientras forcejeaban.
Así lo dio a conocer este martes 14 de mayo el comisario Douglas Rico, director del referido organismo detectivesco, resaltando que el hecho ocurrió en la población de San Juan del estado Lara y que la madre de la menor, durante los interrogatorios, omitió que la niña fue herida en la reyerta familiar.
Los responsables de este lamentable hecho fueron identificados como Expedito Rincón, de 55 años de edad, quien es su padre y Marcia Pineda (35), su progenitora. El tercer detenido es el abuelo materno de la infante de nombre Douglas Pineda (64).
El comisario Rico explicó que los padres de la menor se encontraban ingiriendo licor y que, repentinamente, comenzaron a discutir debido a problemas de índole personal. La disputa se tornó violenta y Pineda intervino con un arma blanca.
El padre de la niña enfrentó a su suegro, lo que generó un forcejeo en el que resultó herida por ambos. Presentó una herida abierta en la parte izquierda del pecho, por lo que fue internada de emergencia en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde fue intervenida quirurgicamente.
Cabe destacar que, la progenitora, al ser interrogada por los investigadores, omitió lo ocurrido, al indicar que la niña se había caído encima de un cuchillo que encontraba en el piso, por lo que la causa fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Lara.
Noticia al Día / José Gregorio Flores