Luego de varias investigaciones y allanamientos por el asesinato del futbolista ecuatoriano, Mario Pineida, las autoridades detuvieron a dos hombres de nacionalidad venezolana.
Lee también: Asesinaron al futbolista ecuatoriano Mario Pineida
Los funcionarios indicaron que las detenciones fueron posibles gracias al seguimiento técnico con el sistema de videovigilancia, las cuales permitieron detectar las motocicletas utilizadas en el hecho.
En los videos quedaron en evidencia cuando dos antisociales-uno con gorra y otro con casco- entraron en el establecimiento en el que se encontraba Pineida. Uno de ellos disparó contra el jugador y el otro contra una mujer.
Pineida al ver que el sicario le apuntó con el arma, alzó las manos, pero el sicario igualmente le disparó en repetidas ocasiones.
Quinto futbolista asesinado
Pineida fue acribillado a plena luz del día, en una concurrida zona de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, epicentro de una crisis de violencia criminal sin precedentes.
‘El Pitbull’ Pineida, de 33 años, había iniciado su carrera futbolística en el Independiente del Valle y también había vestido las camisetas del Fluminense brasileño y de los ecuatorianos El Nacional y Barcelona, este último en varios periodos y en el que militaba actualmente.
El asesinato de Pineida es el más reciente de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, donde las bandas del crimen organizado también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
Desde inicios de 2025 se han registrado al menos cinco asesinatos de futbolistas en Ecuador, pero el de Pineida es el primero de un jugador de la primera división ecuatoriana e integrante de uno de los grandes clubes del país, acostumbrado a ganar títulos nacionales y a competir en la Copa Libertadores.
Noticia al Día / EFE