Los presos del Centro Preventivo de Resguardo y Garantías de Carirubana, en el estado Falcón, se quedaron con las ganas de recibir cinco paquetes de harina en precocida "premiados", cada uno con papeletas que contenían restos vegetales y semillas de cannabis sativa, droga conocida como marihuana que, llevada a la balanza, pesó casi medio kilo.
Albert José Prada Jiménez, de 32 años, pescador residente de El Tropezón, fue el encargado de llevar el "mercado" destinado a uno de los presos, pero que probablemente era un plan conocido por algunos otros privados que, no obstante, creyeron que tomarían por incautos a los uniformados del Centro de Coordinación Policial 5.
La revisión exhaustiva de cada paquete tumbó el plan de introducir sustancias ilícitas al recinto. La situación se detecta la tarde de este sábado tras las exhaustivas revisiones instruidas por el comisario jefe Arizón Sotelo y comisario Edward Sivada, a cargo de este espacio de confinamiento de procesados.
El detenido por este caso en el que se incautaron 490 gramos de droga quedó a orden del Fiscal 13 del Ministerio Público a cargo del abogado Eduardo Lugo.
Noticia al Día / Con información de Gerardo Morón