En horas de la noche del 28 de enero, el autobús del Bolívar Sport Club sufrió un altercado, luego que fuera interceptado por diez sujetos armados en el distribuidor Palital, en la vía de Maturín a Puerto Ordaz.
Desconocidos portando armas de fuego dispararon contra autobús en el cual se movilizaba la segunda división de fútbol Bolívar Sports Club, el chofer recibió múltiples disparos.
El suceso ocurrió después que pasaron el sector Macapaima, municipio Independencia, estado Anzoátegui,a la altura del distribuidor del sector Palital, cuando los delincuentes salieron del monte y echaron tiros al microbús para que el conductor se detuviera.
En la unidad Encava de color blanco viajaban 24 personas, entre personal técnico y jugadores, funcionarios de la Policía Nacional se enfrentaron a los delincuentes.
Juan Manuel Fernández, chofer del vehículo, resultó herido en el hombro izquierdo, sin embargo, se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, la intención de los sujetos era asaltar a los miembros del equipo de fútbol que se encontraban dentro del bus, sin embargo; el ataque se vio frustrado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), generándose un enfrentamiento donde el chofer terminó herido.
Bolívar Sport Club, venía de jugar con profesionales y reserva del Monagas Sport Club, se dirigía a Ciudad Bolívar.
Detenido “El Niño” jefe de la banda
Funcionaros de la PNB que custodiaban el equipo, atraparon a Jorge Alexander Cortes Tomas de 25 años, alías “El Niño”, miembro de la banda “El Pecho de Hueco”.
El hampón portaba un arma de fabricación casera calibre 16, al parecer reside en el barrio Libertador del municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar y se encuentra enconchado en la zona. Dirigió el grupo de 10 antisociales que estaban enconchados en el monte para atacar el bus a su paso.
Con información Nueva Prensa