Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en días recientes a una mujer, de 43 años de edad, por usurpar funciones como abogada en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador en la gran Caracas.
De acuerdo con la información suministrada por el comisario Douglas Rico, director de este organismo detectivesco, la fémina fue identificada como Adriana González, de 43 años de edad, captaba a personas que se encontraran necesitando asesoría legal para "solicitar ciertas cantidades de dinero a cambio de información de los expedientes del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas".
La detención se realizó cuando Adriana González se presentó en el Ministerio Público y al momento de presentar sus documentos de identidad, la misma se negó a mostrarlo. En este, sentido las autoridades lograron determinar que la mujer no labora para ninguna institución del Estado venezolano, ni que tampoco cuenta con ningún título universitario que la acredite como profesional del derecho.
Por este caso, la falsa abogada fue puesta a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Noticia al Día / José Gregorio Flores