Cuatro personas resultaron heridas tras el derrumbe de un bloque de arena caliente en la mina Morichal, ubicada en el sector El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar.
Se trata de cuatro hombres indígenas que quedaron tapiados, pero rápidamente fueron socorridos por sus compañeros de trabajo.
Reportes preliminares del accidente establecen que el deslave puso ser provocado por la tala indiscriminada de árboles, además de la quema de plantas para practicar la minería en esta zona.
El fuego que iniciaron tenía cinco días activo en esa área, luego ocurrió un derrumbe en uno de los cortes y la arena caliente cayó encima de los cuatro mineros.
Tres de los indígenas sufrieron quemaduras de segundo y primer grados, mientras que un cuarto minero presentó heridas de tercer grado.
Los lesionados fueron trasladados en lanchas hasta el pueblo y posteriormente al hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.
Es el segundo derrumbe que ocurre en una mina del estado Bolívar. Hace menos de 15 días se presentó una situación en Bulla Loca, en el municipio Bolivariano Angostura, La Paragua, donde perdieron la vida al menos 20 mineros.
Noticia al Día / El Periódico de Monagas