El comandante de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Santiago Infante, dio a conocer detalles del testimonio del teniente coronel Sergio Hernández, copiloto del Sukhoi que se estrelló en Miranda, quien permanece internado recibiendo atención médica.
Durante el programa Con Maduro+, Infante reveló que Hernández, junto al coronel Paulino José Millán Sabino (piloto), lograron manejar conscientemente la aeronave hasta un área acorde para atender la emergencia registrada después que un ave ingresó al motor derecho, generando que se incendiara.
Según el relato del copiloto, ante el fuego originado los militares dirigieron de inmediato el avión hacia la base Libertador, lograron mantener el control de la aeronave hasta que fue imposible por los daños que se ocasionaron dentro del sistema de control de vuelo y tuvieron que efectuar la eyección.
Una vez eyectados, pudieron identificar el terreno donde estaban cayendo hasta escasos 300 pies. Lamentablemente, Millán Sabino falleció en este proceso, mientras que Hernández está siendo atendido por especialistas de la salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Según un comunicado oficial emitido por el Ministerio para la Defensa, el piloto murió debido a asfixia mecánica por “compresión extrínseca del cuello” causada posiblemente por las líneas del paracaídas.
Noticia al Día
Con información de La Iguana TV