Lunes 18 de noviembre de 2024
Al Dia

Continúa desaparecido en extrañas circunstancias el zuliano Sergio Saúl Amaya en El Darién: Sus familiares están desesperados

El joven zuliano, Sergio Saúl Amaya Pimiento (23) continúa desaparecido en extrañas circunstancias en la selva de El Darién. Sus…

Continúa desaparecido en extrañas circunstancias  el zuliano Sergio Saúl Amaya en El Darién: Sus familiares están desesperados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El joven zuliano, Sergio Saúl Amaya Pimiento (23) continúa desaparecido en extrañas circunstancias en la selva de El Darién. Sus familiares se encuentran desesperados ante la incertidumbre que les genera saber sobre su paradero. El muchacho salió desde Maracaibo el pasado primero de noviembre y cinco días después, perdió comunicación con su esposa y demás seres queridos.

Su hermana, Estefani Amaya, destacó que hoy lunes se cumplen 18 días desde que Sergio decidió irse a Colombia para luego emprender su travesía hasta los Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus parientes. Enfatizó que su hermano andaba junto a otras cinco personas con quienes partió desde la ciudad de Medellín hacia El Darién, tal y como han hecho cientos de miles migrantes.

Sin embargo, sobre el paradero de Sergio Saúl hay muchas conjeturas e informaciones imprecisas que más bien atentan contra la salud mental de sus familiares, pues a través de las redes sociales, hay gente que asegura haberlo visto con vida, mientras que otras dicen que murió de un infarto y que su cuerpo se encuentra en la comunidad indígena Bajo Chiquito, en pleno corazón de la selva.

"Hay mucha confusión sobre el paradero de mi hermano. Nosotros estamos haciendo lo necesario para saber si está vivo. Hemos recibido mucha información falsa sobre su estado de salud, pero tenemos la esperanza de que se encuentre sano y salvo. Seguimos tratando de comunicarnos con funcionarios de la ONU para que ellos nos digan si mi hermano está en un campamento en la frontera panameña", dijo.

Sergio Saúl Amaya Pimiento, presuntamente, fue víctima de un paro cardíaco mientras caminaba junto a un grupo de personas. Tras su repentina muerte, uno de sus amigos recuperó los documentos personales y se los entregó a un hombre en el poblado de Bajo Chiquito. Sin embargo, su hermana recibió información de que no murió y que se encuentra en un campamento de la ONU, donde recibió atención médica y alimentación, pero lo cierto del caso, es que su paradero es un misterio.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas