La muerte de Junior Josie Morales Sánchez (24), el muchacho arrollado durante la madrugada del martes 17 de febrero en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, mantiene consternados a los habitantes del sector Puerto Caballo por la crueldad con la que actuó el conductor responsable de este suceso, lleno de preguntas sin respuestas, ya que ningún organismo de seguridad se ha pronunciado al respecto.
Sus familiares todavía no logran comprender como un joven padre de familia y trabajador, terminó desmembrado en las afueras de un lujoso complejo de villas denominado "Lago Country III", situado en la referida arteria vial, a pocos metros del hospital Sanipez. Su padre, Freddy Morales, denunció este jueves 19 y está completamente seguro, que quien mató a su hijo habita en esa urbanización.
Sostiene que el cuerpo de Junior Josie Morales Sánchez no recorrió 300 metros como salió reseñado en varias redes sociales y portales de noticias, sino que fue embestido en los alrededores del hospital Adolfo Pons y arrastrado hasta la entrada de "Lago Country III", donde finalmente quedó tendido y desmembrado por el trayecto. Tanto fue así, que sus parientes no pudieron prepararlo para velarlo.
"Mi hijo no era ningún indigente ni mucho menos un animal, me lo mataron como un perro y el que fue, vive en esa villa Lago Country III. En el piso aún está el rastro de sangre que dejó su cuerpo, hay suficientes evidencias para que la policía nos ayude a esclarecer su muerte. Junior era un hombre honrado, trabajador, miembro de la comunidad de pescadores de Puerto Caballo, exigimos justicia", dijo con lágrimas en los ojos Freddy Morales.
Las últimas horas de Junior Josie
Según relató la abuela de la víctima, Edianglis Morales (72), el joven salió de su domicilio situado en el sector Puerto Caballo, en las afueras de Maracaibo, cerca de las seis y media de la tarde del pasado martes 17, en compañía de dos vecinos (una mujer y un hombre), con quienes se fue a una playa cercana llamada "El Machorro" para disfrutar del asueto de Carnaval.
Tanto ella como el resto de sus familiares no supieron más sobre el paradero de Junior Josie hasta la mañana del día siguiente, que su cuerpo apareció tendido a pocos metros de la entrada al complejo de villas "Lago Country III". Tal aparición causó gran asombro entre los vecinos de ese complejo habitacional y en consecuencia, la noticia se extendió rápidamente en toda la zona que comprende Milagro Norte.
Freddy Morales destacó que el cadáver de su hijo quedó tan destrozado que no pudo prepararlo para hacerle un velorio y por ello, se lo llevó directo para el cementerio municipal de Santa Cruz de Mara donde le dio cristiana sepultura. Aseguró que varios negocios ubicados en los alrededores de la entrada a "Lago Country III" tienen cámaras de seguridad que tuvieron que registrar el momento cuando el vehículo que llevaba a rastras el cuerpo, ingresó al complejo residencial.
"Exigimos justicia para que el caso de mi hijo no quede impune. Sabemos que quien lo mató vive en esa villa y seguramente debe tener mucho dinero, pero esto no se puede quedar así, porque hoy es mi hijo pero mañana puede ser otra persona inocente. Tanto en la entrada de la villa como en los alrededores hay cámaras de seguridad y exigimos que nos muestren esos videos, la policía tiene que saberlo", agregó.
Trabajador
Junior Josie Morales Sánchez fue descrito por sus seres queridos como un hombre tranquilo y dedicado a la pesca artesanal, oficio que desempeñaba con mucha destreza en la comunidad de Puerto Caballo. Cuando la pesca se ponía difícil, trabajaba como delivey en la línea de mototaxis "Tuberías 24 horas" para llevarle el sustento al hijo de ano y medio que procreó junto a su exnovia.
Respuesta inmediata
En horas de la mañana de este jueves 19 de febrero los padres de Junior Josie, Freddy Morales y Dayanira Sánchez, junto a varios de sus familiares y miembros de la línea de mototaxis "Tuberías 24 horas", se concentraron en las afueras de "Lago Country III" para conocer en detalle lo sucedido y denunciar de manera pública este caso, pues consideran que las autoridades no están investigando.
Sin embargo, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, se presentó en ese sitio y tras conversar en detalle con los parientes de Junior Josie sobre lo ocurrido, se comprometió a instalar esta misma semana una mesa de trabajo con la Fiscalía Superior del Ministerio Público y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), a fin de esclarecer este hecho en la menor brevedad posible.
"Se trata de un joven del sector Puerto Caballo que fue atropellado en las cercanías del hospital Adolfo Pons y arrastrado casi un kilómetro. Yo personalmente los atendí y les aseguré que instalaré una mesa de trabajo con la Fiscalía Superior del Ministerio y el Cpnb, organismo que ya está con las investigaciones en curso", expresó el primer mandatario regional en exclusiva para Noticia al Día.








Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos y videos: Leila González.