José Daniel Quenguan Arellano, conocido como el "Monstruo de Tucaní", fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de la joven Katherine Blaker Zerpa, ocurrido en 2013 en la capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida.
La decisión fue dictada por la Fiscalía 17 del Ministerio Público en la ciudad de El Vigía, tras años de investigación y lucha por parte de la familia de la víctima. Quenguan Arellano había huido a Colombia, donde fue capturado por autoridades policiales y posteriormente extraditado a Venezuela para enfrentar cargos por homicidio.
María Zerpa Uzcátegui, madre de la víctima, expresó que, aunque el dolor sigue presente, hoy siente que se ha hecho justicia. “No voy a recuperarla, pero logramos sentenciar a este individuo que cometió el crimen en la habitación número 32 del Hotel Tucaní”, declaró conmovida en entrevista exclusiva.
El caso, que estremeció a la comunidad hace doce años, se convierte en un ejemplo de la perseverancia de quienes exigen justicia. La familia Zerpa espera que esta sentencia represente un precedente para que hechos similares no queden impunes.
Noticia al al Día
Finalmente se mostró agradecida con las autoridades policiales colombianas y la justicia venezolana por la sentencia en contra del «Monstruo de Tucaní».