Miembros de la etnia Yukpa que tomaron el Puente General Rafael Urdaneta, mantienen y reaccionan con actitud violenta y no dejan que se les acerquen, pues responden de manera agresiva.
"Armados con flechas, piedras y palos" se defienden de lo que para ellos es un ataque; la cercanía, grabación y fotografías de los medios de comunicación.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) advirtieron a los reporteros de Noticia al Día que se encontraban haciendo su trabajo, sobre la actitud agresiva que tienen algunos miembros de la comunidad indígena.
Sin embargo, algunos yukpas solo hablaron para señalar a la Cacique, una dama quien está al mando de unos de los grupos y quien se encarga de dar declaraciones y dar a conocer las demandas y exigencias a representantes del Estado.
Recientemente, un yukpa murió al chocar su moto contra una camioneta en el Km 4 vía a Perijá y otro de ellos, doliente del fallecido declaró molesto a Noticia al Día: "Solo culpan a los yukpas que hacen cosas malas, pero no dicen que un blanco mató a un yukpa".
Noticia al Día