El Cicpc desmanteló la banda que dirigía “El Negrito”, el terror de la zona oeste de Maracaibo con solo 18 años , que dedicada al robo de establecimientos comerciales de todo tipo, principalmente en la zona oeste de Maracaibo, donde habían dejado a muchos comerciantes en “4 bloques” desde diciembre cuando se había incrementado su actuación.
Una comisión de la Delegación Municipal de Maracaibo, del Cicpc logró desarticular el grupo de ocho delincuentes dedicado al hurto de comercios en Maracaibo, a través de un trabajo de investigación que han iniciado que permitirá desarticular en los próximos días otras organizaciones, según informó el cuerpo policial.
Los detenidos quedaron identificados como: Jhon Braile Herrera (18), apodado El Negrito, Joelvis Jesús Fuenmayor Fuenmayor (22), apodado El Puta, y Alfredo José Fuenmayor Fernández (20).
Así mismo fueron apresados El Yiyo, Mervin José Fuenmayor Tovar (19), apodado El Pelón y Miguel Ángel José Hernández Mapary (30), apodado El Búho, quienes, mediante destrezas, ingresaban a los comercios del sector Cumbres de Maracaibo, parroquia Raúl Leoni, municipio Maracaibo.
La mercancía hurtada la comercializaban posteriormente, incluso a otros comerciantes del sector.
Tras un arduo trabajo técnico científico, se logró la ubicación y detención de los delincuentes en los sectores Los Altos y Amparo, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.