El sujeto estaba requerido por el Juzgado 26 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de arma de de fuego. También tenía otra solicitud por fuga de detenidos
Un enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dejó como resultado un peligroso delincuente abatido identificado como Carlos Alberto Aguilar Flores, alias "Care Muerto", hecho ocurrido este sábado 25 de enero en el barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, municipio Sucre en el estado Miranda.
Así lo informó el comisario Douglas Rico, director general de este organismo detectivesco a través de su cuenta en la red social Instagram, enfatizando que "Care Muerto" era lugarteniente de la banda de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, apodado "El Wilexis" (40), liquidado la semana pasada durante un careo con las autoridades en esa misma localidad mirandina.
El enfrentamiento se produjo luego de un trabajo de campo para seguir desarticulando las bandas criminales que mantienen azotados a los habitantes de ese populoso sector. "Care Muerto" se encargaba de que las órdenes que daba su "jefe" fueran ejecutadas por el resto de la mafia de "El Wilexis". Al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego tipo Pietro Beretta y se originó un intercambio de disparos.
Como consecuencia, cayó abatido. Este antisocial era de la zona 6 de José Félix Ribas y una vez neutralizado el líder negativo de la banda, se refugió en Guaicoco donde fue hallado por las autoridades. Era requerido por el Juzgado 26 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de arma de de fuego.
También tenía otra solicitud por fuga de detenidos. Cabe destacar que esta banda delictiva, se dedicaba a cometer múltiples homicidios, robo, secuestro, extorsión, terrorismo y abusos sexuales contra niñas y jóvenes de la comunidad de José Félix Ribas en Petare. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / Douglas Rico