Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco detuvieron a un sujeto en el momento que hurtaba tubos galvanizados del sistema eléctrico interno de las instalaciones del Centro Humanista de Atención Integral para Personas con Discapacidad Casa de José Gregorio Hernández y Chávez, ubicado en la urbanización La Coromoto, de la parroquia San Francisco, cuadrante de paz número 5.
Los funcionarios realizaban labores de patrullaje preventivo, según instrucciones del director general comisionado jefe Jorge Luis Sará, cuando el centro de operaciones policiales reportó que en las instalaciones del Centro Humanístico de la Casa de José Gregorio y Chávez había un sujeto desconocido.
Al llegar al sitio los oficiales fueron abordados por una ciudadana, quien les manifestó que dentro de las instalaciones de dicho centro se escuchaban muchos ruidos y minutos antes había observado a un individuo quitando los tubos galvanizados del sistema eléctrico interno.
Los funcionarios procedieron a ingresar y observaron al sujeto que cargaba un saco en cuyo interior cargaba pedazos de tubos de acero galvanizados para electricidad. Al notar la presencia policial trató de huir lanzando los objetos, mientras intentaba saltarse la cerca perimetral en dirección hacia una zona enmontada.
Al momento lograron apresarlo y procedieron al arresto, dejándole claros sus derechos y garantías constitucionales; fue trasladado hasta el centro de diagnóstico integral San Francisco para su valoración médica, seguidamente a la sala de guarda, custodia y garantías de privados de libertad de Polisur, donde fue identificado como Yerar Jesús Rosales Pérez, de 24 años de edad, quien junto a los objetos incautados quedó a la orden del Ministerio Público.
Nota de prensa