La Policía Nacional Bolivariana, arrestaron a Alexis José Bohórquez Chacín, quien presuntamente dirigía una organización criminal dedicada a la venta no autorizada de suscripciones de televisión.
La detención se llevó a cabo en el sector La Playita de Maracaibo, cumpliendo una orden judicial emitida por el Tribunal Octavo de Control del Zulia.
Bohórquez Chacín operaba como representante en Venezuela de las plataformas Magistv y Flujo TV, las cuales ofrecían acceso ilegal a cientos de canales de televisión, películas y series, sin la debida autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La investigación que condujo a su captura fue iniciada tras una denuncia presentada por el abogado José Benigno Rojas, quien representa a empresas como Paramount Pictures y Sony Pictures Television, afectadas por las actividades ilícitas de esta red.
Las autoridades también han emitido una alerta roja internacional para Romer Gabriel Capuzzi González, implicado en el mismo caso. Bohórquez Chacín enfrentará cargos por retransmisión ilegal, acceso indebido a sistemas informáticos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Noticia al Día