Jonnier Rolando Paredes Toncon, de 26 años, fue capturado en la capital araucana por ser el presunto responsable en el asesinato de la niña venezolana, Gabyela Leonela Santana.
El comandante de la Policía de Arauca, coronel Carlos Angarita, informó que la detención se produjo tras una serie de interrogatorios y recolección de pruebas que vincularían a Paredes Toncon con el crimen de Gaby, ocurrido el pasado 23 de marzo en el municipio de Cravo Norte.
Lee también: Arauca sumergida en el asesinato de la niña venezolana Gabyela Santana
Según la investigación preliminar, el capturado era un amigo del padrastro de la menor. Lo que refuerza la hipótesis de las autoridades de que este hombre sí habría participado en el asesinato de la menor.
La comunidad apoyó
Paredes fue ubicado y detenido el pasado primero de abril y cuatro días después fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control.
El coronel Carlos Angarita Antolinez, comandante del Departamento de Policía de Arauca, dijo ante medios de comunicación que el apoyo de la comunidad de Cravo Norte y la comunidad indígena de Mochuelos fue determinante para lograr la captura de este individuo.
¿Qué ocurrió?
Según las investigaciones, ese 23-M, Paredes Toncón abordó a la niña venezolana mientras jugaba frente a su residencia. Aparentemente, se aprovechó del estado de indefensión de la niña y se la llevó para agredirla sexualmente.
Luego, la atacó con un arma blanca y abandonó su cuerpo a la orilla del río Casanare, en el municipio de Hato Corozal.
Paredes Toncón fue imputado con los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas. Pese a que no aceptó su responsabilidad en estos delitos, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Noticia al Día / Noticias Caracol