Un peligroso delincuente del hampa común resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras varias denuncias realizadas por los habitantes del barrio Los Dulces, a quienes mantenía azotados con robos a mano armada.
El comisario Douglas Rico, director general del referido organismo, identificó al antisocial con las iniciales de YJRP, de 24 años de edad, apodado el "Cachete". Éste, junto a otro hampón, alias el "Gordo", sometían a transeúntes y residentes de la zona para despojarlos de sus pertenencias.
En consecuencia, funcionarios adscritos a la Brigada contra Robos de la delegación municipal Maracaibo del CICPC, luego de realizar investigaciones de campo y análisis de traza telefónica, lograron ubicar y capturar al delincuente. El "Gordo" se encuentra prófugo de la justicia.
Para el momento de la aprehensión, el "Cachete" se encontraba en posesión de un equipo móvil, marca Tecno Spark, modelo 10C, solicitado por robo y también se le incautaron cinco municiones. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía sexta del Ministerio Público del estado Zulia.
Noticia al Día / Douglas Rico