Autoridades colombianas practicaron la detención de un sujeto que, presuntamente, asesinó a Nataly Paola Montes Medina, de 29 años de edad, una mujer natural de Maracaibo que fue hallada muerta en las inmediaciones de un edificio ubicado en la población de Maicao, Colombia.
El hombre fue identificado como Walter Alfredo Mendoza, de 30 años de edad, de ocupación vigilante, mejor conocido como el "Flaco”, quien sería el responsable del feminicidio contra Montes Medina.
La captura se efectuó tras varios días de investigación y búsqueda del "Flaco” por parte de los uniformados del Ejército nacional en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía La Guajira, que permitieron dar con la ubicación de esta persona señalada como el principal sospechoso del asesinato.
Se pudo conocer que en el lugar de los hechos quedaron algunas evidencias que podrían involucrarlo en este hecho, como un teléfono celular y más las declaraciones suministradas, luego que las hermanas de la mujer asesinada lo estarían señalando de ser el responsable de quitarle la vida a la joven, pues ellos presumen que la agredía física y verbalmente. Estos indicios forman parte de las investigaciones.
En el momento de la captura de Walter Alfredo Mendoza, las autoridades hallaron en su poder una escopeta y municiones, que al momento de solicitarle los documentos manifestó no tenerlos, por lo que los uniformados del Ejército y Policía nacional procedieron a capturarlo por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Es de recordar que, Natali Paola Montes Medina fue hallada muerta la tarde del sábado 27 de abril en la azotea del edificio de nombre Azalia, ubicado en la calle 15 con carrera 13 de Maicao. La víctima presentaba varias heridas con arma blanca y estaba degollada.
Asimismo, se conoció que la mujer extranjera fue sepultada la tarde del lunes 29 de abril, en un cementerio en el municipio fronterizo, debido a que por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo trasladar hasta su país de origen. Al parecer la fémina al momento de notificado su hallazgo tenía tres días de ser asesinada.
“Esperamos que las autoridades colombianas hagan su trabajo, ya tienen en sus manos al presunto asesino, debe confesar lo que hizo y por qué lo hizo, pues dejó a una niña de dos años huérfana. La justicia colombiana debe caerle encima para que la muerte de mi hermana no quede impune, queremos justicia”, dijo una hermana de la víctima que no quiso ser identificada.
Noticia al Día / Diario del Norte