Una mujer fue detenida por estar implicada en el asesinato de, Carlos Rokniely Fereira Vargas, de 48 años, hecho ocurrido el pasado 13 de enero, en el sector La Plaza, parroquia Concepción de La Cañada de Urdaneta.
La señalada de nombre, Dayana del Carmen Tejeda Morales, de 35 años, fue la encargada de entregar y guardar el arma de fuego con la que mataron a Fereira, así lo dio a conocer el director de la Policía Científica, Douglas Rico.
Las investigaciones efectuadas por los detectives del CICPC, determinaron que Fereira, fue sometido por un delincuente, quien sin mediar palabras le asestó varios disparos, dejándolo muerto en el sitio. El crimen se lo acreditó el líder de una banda criminal.
El responsable de perpetrar el asesinato huyó del sitio y le entregó la pistola a Tejeda, quien quedó detenida en el sector Palito De Miel de la referida parroquia.
Los detectives al ubicar el arma de fuego y someterla a experticias balísticas, se dieron cuenta que la misma había sido utilizada en cuatro homicidios anteriores y que Fereira, era la encargada de ocultarla y facilitarla en cada hecho criminal cometido por los delincuentes que conforman esta banda hamponil.
Por el hecho resta por detener a, José Rafael Parra Chourio (45), apodado “Papito”, encargado de la logística y ubicar los sicarios, Génesis del Valle Parra Villasmil (22) encargada de contactar a las personas para que entreguen las armas a los sicarios y Yovendry José Morales López (28), autor material; como evidencia también se ubicó un celular que será sometido a experticias informáticas para extraer información de interés criminalístico.
Noticia al Día