Ocho miembros de «Los piratas del Tren de Aragua», banda dedicada al narcotráfico y el secuestro extorsivo en Chile, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva.
Lee también:Venezuela y Costa Rica establecen acuerdo para activar ruta aérea
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto al fiscal nacional, Ángel Valencia, y el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, anunciaron la detención de ocho sujetos: cinco venezolanos, un colombiano y un chileno .
«Se permitió desarticular una estructura criminal que se hacía llamar ‘Los piratas del Tren de Aragua’, y que generó una serie de delitos en la zona , muchos en Santiago y terminaban en la región, y lograron ser detenidos», detalló.
En la misma línea, el fiscal jefe de Calama relató que la investigación para dar con los detenidos inició en septiembre «con otros delitos relacionados a trata de migrantes», y precisó que «fuimos detectando que este grupo tenía dos aristas: el secuestro extorsivo y conductas de tráfico a partir de cambio de vehículos robados.
En concreto, los delitos principalmente eran perpetrados por los extranjeros, mientras que al ciudadano chileno se le imputó infracción a la Ley de Armas, «que eran utilizadas para estos hecho. Pero los secuestros tienen relación exclusiva con los extranjeros», apuntó el persecutor.
Además, se incautaron 154 kilos de marihuana y ketamina, armas, cartuchos de municiones, dinero en efectivo, celulares y vehículos.
Noticia al Día/ Cactus24.com