Oficiales de la Policía del municipio San Francisco capturaron a un hombre señalado por robo y lesión a las propietarias de un abasto.
Lee también: Detenido en San Francisco hombre solicitado por hurto
El detenido, identificado como Luis Enrique Mendoza, de 61 años, les causó heridas a las víctimas cuando se resistieron al robo.
Mendoza fue restringido por la comunidad y está bajo observación médica en el hospital General del Sur.
Funcionarios realizaban labores de patrullaje y recibieron reporte de que en el sector Sierra Maestra, de la parroquia Francisco Ochoa, la comunidad tenía detenido a un hombre, quien minutos antes intentó robar un abasto portando un arma blanca.
Los oficiales se presentaron en el lugar cuando la comunidad agredía físicamente al hombre, quien estaba maniatado, por lo que les indicaron que desistieran de la acción.
Una ciudadana les manifestó a los uniformados que minutos antes, el hombre se presentó en el abasto portando entre sus manos un arma blanca y solicitó el dinero. Narró que al resistirse al robo se suscitó un forcejeo con el atacante. Ella recibió heridas en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo el rostro, cuando trató de asfixiarla sujetándola por el cuello.
Agregó que durante el incidente estaba acompañada de su madre, quien también fue víctima del delincuente y que el arma que usó estaba sobre el mostrador del local.
Ante los hechos, los oficiales procedieron a la detención de Méndez Mendoza, quien fue trasladado hasta el Hospital General del Sur, donde le prestaron los primeros auxilios y lo dejaron recluido bajo observación médica.
El procedimiento se notificó al fiscal del Ministerio Público.
Noticia al Día / Polisur