Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), practicaron la detención de tres sujetos señalados de asesinar a golpes y puñaladas a Jairo Antonio Caldera Mavárez, de 49 años de edad, hecho ocurrido el pasado primero de enero en el sector La Plaza, municipio Santa Rita.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el comisario Douglas Rico, director general de este organismo, destacando que la captura de los homicidas ocurrió tras un arduo y efectivo trabajo de investigación, desplegado en el casco central de Cabimas, donde también fue recuperada una camioneta.
Los asesinos fueron identificados como José Luis Villalba, de 57 años de edad, Juan Carlos Pirela Rincón (63) y Luis Alfonso Medina Boscán (60), quienes el día del hecho se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con Jairo Antonio Caldera Mavárez en su vivienda cuando se generó una discusión.
El altercado se convirtió en una riña en medio de la cual el comerciante, conocido como "Chicho el Pollero", fue brutalmente atacado a golpes y luego recibió una certera puñalada en el pecho que lo mató de forma instantánea. Dos días después, uno de los hijos del infortunado hombre, encontró el cadáver..
Tras las detenciones de los homicidas las autoridades se recuperaron como evidencias el arma blanca tipo cuchillo, utilizada para cometer el crimen y un vehículo, marca Ford, modelo Explorer con placa AJ308RA. Este caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.
Noticia al Día / Con información de Douglas Rico