Dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante el rescate de un comerciante chino secuestrado el pasado 21 de diciembre en la avenida Bermúdez de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
El procedimiento se efectuó en horas de la madrugada de este domingo 22 de diciembre en trabajo mancomunado con autoridades del CONAS. Las comisiones incautaron distintas armas de fuego y recolectaron evidencias de interés criminalístico.
Informes preliminares indican que el hecho ocurrió momento en el que la víctima se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota por la mencionada avenida, cuando el grupo de antisociales interceptó el vehículo bajo amenazas de muerte para privarlo de su libertad y posteriormente solicitar un rescate.
Los delincuentes se desplazaban a bordo de una camioneta color gris marca Hilux con la que cometieron el delito, para tomar un rumbo desconocido.
Tras su rescate, el comerciante fue trasladado a un centro médico asistencial para recibir atención a nivel de salud, para luego rendir declaraciones de cómo ocurrieron los hechos y recolectar más evidencia y pistas que pueda llevar a los funcionarios al arresto del resto de los secuestradores.
Noticia al Día / Notitarde