El Cuerpo de Bomberos del estado venezolano de Anzoátegui (este) informó este miércoles que comenzaron un "extenso operativo" de búsqueda de un niño de 11 años, quien fue visto por última vez por sus familiares el lunes en los alrededores de un río de la región.
"Ante la alarma generada por la desaparición del joven Santiago Marcano, de solo 11 años de edad, nuestros miembros del Cuerpo de Bomberos han activado un extenso operativo de rastreo en las aguas del río Neverí", señaló la institución en una publicación en Instagram, en la que compartieron imágenes del operativo.
Agregó que la búsqueda se centra en un sector por donde pasa el río, donde el joven fue visto por última vez, según reportó su madre.
Los bomberos indicaron que el objetivo es encontrar al niño "sano y salvo", por lo que también se incorporaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC).
"La prioridad absoluta es encontrar a Santiago y velar por su seguridad, por lo que las autoridades y los equipos de rescate trabajan incansablemente en esta misión", añadió.
Asimismo, pidieron a la comunidad proporcionar cualquier información relevante que pueda ayudar con el paradero del menor.
EFE