Efectivos militares adscritos al Destacamento 112 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron la aprehensión de un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba en un saco 23 panelas de presunta marihuana, que arrojó un peso neto de 12 kilos con 426 gramos.
El procedimiento se llevó a cabo en una trocha ubicada en el sector Caño seco, perteneciente al municipio Guajira y que comunica a escasos minutos con el vecino país (Colombia), momentos en los cuales el detenido se desplazaba en una motocicleta con la droga.
Según los efectivos actuantes, tras labores de inteligencia y el manejo del dron por la zona rural se logró la captura del sujeto quien quedó plenamente identificado como Richys Guillen Semprún Montiel, de 23 años de edad, oriundo de la población de Carrasquero, municipio Mara.
Para el momento, Semprún se trasladaba en una moto marca Bera, modelo F-150, color negro, placas AB7K37U y tenía como destino el municipio Mara, pero gracias a la rápida acción y suspicacia de los guardias nacional se detectó tal novedad, logrando la aprehensión e incautación de las 23 panelas de droga. El caso quedó a orden del Ministerio Publico.
Noticia al Día / Nota de Prensa