Tras la detención del exministro de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, se produjeron diligencias similares contra el empresario venezolano Samark López, financista de Bancamiga y quien es imputado por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.
El anuncio de su captura fue develado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en sus redes sociales, en las que mostró un video de su detención para ser llevado ante la justicia venezolana y responder por las acusaciones emitidas desde el Ministerio Público.
López fue incluido en la lista de los sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos en febrero de 2017 por “proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes de, y en representación del vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami”. Y en octubre de 2020 EEUU publicó una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
Lee también: Detenido Tareck El Aissami, informó el Fiscal General
Noticia al Día