Un sujeto, identificado como Jhon Carlos Salas, de 21 años de edad, fue detenido por funcionarios de la policía científica luego de matar a su concubina, a quien sometió a golpes y luego asfixió colocándole una almohada en la cara. Este femicidio ocurrió el pasado cinco de julio en Petare, Caracas.
El comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica, expresó que este crimen fue resuelto en tiempo record gracias a las evidencias recabadas en el sitio donde fue brutalmente asesinada Dayana Carolina Caraballo (22), luego de sostener una fuerte discusión con su concubino.
Rico explicó que la denuncia sobre este caso fue colocada por la madre del asesino, quien se presentó en la sede del CICPC en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, para relatar que su hijo había matado a su nuera Dayana Carolina Caraballo.
"La pareja se encontraba en su vivienda en horas de la mañana del cinco de julio y sostuvieron una acalorada discusión, la cual se torna violenta. Jhon optó por colocarle una almohada en el rostro a Dayana y la otra mano en el cuello con la finalidad de estrangularla.
Cuando se percató que la fémina ya no ponía resistencia, decide revisarla y comprueba que se encontraba sin signos vitales, procediendo a ocultar el cadáver, introduciéndolo en una maleta para posteriormente colocarla debajo de su cama", publicó Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Tras ejecutar el femicidio, John Carlos Salas se lo confiesa a su madre con intención de evadir su responsabilidad, sin embargo, la progenitora tras conversar con él, lo lleva hasta la sede de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Este, en donde le informó a las autoridades de guardia que su hijo había asesinado a su nuera. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.
Noticia al Día / Douglas Rico