Ambos fueron atendidos y estabilizados. Al hombre lo privaron de libertad
El pasado 1 de octubre, un hombre apuñaló a su pareja y al creerla muerta intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.
Se conoció que el agresor, identificado como Amado Enrique Aguilar Araujo, de 47 años, llegó a la vivienda bajo los efectos del alcohol, comenzó a golpear a su pareja y la arrojó al piso, momento en el cual el hijo intervino para separarlos.
Durante el altercado, el hombre fue a la cocina en busca de un cuchillo y le ocasionó varias heridas en el rostro y cuello a la mujer, mientras que él intentó quitarse la vida hiriéndose en el cuello.
Posteriormente, familiares alertaron a la Policía regional, quienes se trasladaron a la residencia y ambos fueron remitidos hasta un centro asistencial de la localidad, donde el hombre quedó detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscalía 12da. de Trujillo imputó a Aguilar Araujo por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el tribunal 1ro. de control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la Policía regional.
Noticia al Día