En una estrecha calle de arena del sector Fuerza Bolivariana, en la parroquia Domitila Flores, en San Francisco, residen los familiares de Estefanía, de 38 años, y del pequeño Jhoandry Paz.
Entre sus viviendas de zinc resaltaba la decadente pieza de 3×4 donde Estefanía, conocida como: Olivia, llegaba solo a dormir con sus hijos, puesto que su vida transcurría en el Centro.
Lee también: Corren las horas y el niño Jhoandry Paz sigue sin aparecer
Por esos pasillos de Las Pulgas merodeaba Estefanía junto a su hijo acompañado con un termo de café y chucherías para la venta, en el que pasaba el día. Ese sábado 17 de enero no fue la excepción y todo fluía con normalidad, cuando de repente el murmullo sobre la pérdida del pequeño se apoderaba de los comerciantes más cercanos.
"El niño se perdió en la tarde y ella llegó aquí en la casa a las 12:00 de la noche del domingo 18-E, comentando que se le había perdido el bebé. Todos le reclamamos por lo sucedido, pero ella se fue acostar y al amanecer mi mamá la paró para que se dirigieran al CICPC a poner la denuncia ", relató Gaudis, hermana de Estefanía, a Noticia al Día.
Sus declaraciones ante la Policía Científica fueron las mismas: "yo lo dejé ahí en el pasillo con un señor comiendo y salí a comprarle un refresco, cuando regresé ya no estaba", repetía incansablemente Estefanía ante las autoridades.
Cada rincón del centro fue recorrido por sus parientes, quienes buscaban y preguntaban por el paradero del niño, pero todos desconocían saber de lo sucedido. Al anochecer del domingo 18-E, detectives del CICPC llevaron a la mujer y a sus familiares hasta su casa. Sin embargo, al día siguiente, Estefanía salió de su inmueble y hasta este martes 20-E, no había regresado a su hogar.
"Desde ayer en la mañana no sabemos dónde está, no se ha comunicado con nosotros, nos duele lo que está pasando, pero nos cuesta creer que siendo ella tan apegada con el niño le haya hecho algún daño. A este rompecabezas le hace falta un pedazo", seguía comentando la hermana de Estefanía, mientras se encontraba en el fondo de la pieza de 3×4 de Estefanía.









Noticia al Día