La noche del martes 8 de julio, fueron asesinadas dos mujeres dentro de un autobús que cubría la ruta Prado Centro – Santo Domingo Savio, a la altura del barrio Sevilla, en Medellín.
Medios locales informaron, que un hampón abordó la unidad del transporte público y al identificar su objetivo se dirigió hacia la parte trasera del vehículo y disparó en movimiento. Luego, huyó en motocicleta con la ayuda de un cómplice.
“Las víctimas fueron identificadas como, Olimar Karina Bravo Castillo, de 37 años y Dayana Marcela Payares Serna, de 24 años, quien no tenía ninguna relación con los hechos e infortunadamente murió tras ser impactada por una de las balas”, detalló el secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, Manuel Villa Mejía.
“Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas criminal”, explicó Villa Mejía, declarando que la investigación es liderada en un trabajo conjunto entre la Fiscalía, el CTI y la Policía.
El ataque estaría dirigido a la venezolana Bravo Castillo, quien aparentemente estaba investigada en un caso de hurto. Su pareja se encuentra actualmente detenida por porte ilegal de armas y municiones.
“La víctima, de nacionalidad venezolana, habría estado presuntamente involucrada en un hurto. Además, su pareja sentimental, también de nacionalidad venezolana, fue capturado recientemente y se encuentra detenido por porte ilegal de dos armas de fuego y 60 cartuchos”, declaró el secretario.
Noticia al Día / El País