Matthew Perry falleció inesperadamente a sus 54 años el pasado 28 de octubre.
Lee también: Falleció Matthew Perry, el extrovertido Chandler Bing de la serie Friends
A casi un mes de la muerte, a fans y a conocidos les surge la pregunta inevitable de qué ocurrirá con su patrimonio, pues no estaba casado y no tuvo hijos.
La estrella principal de la serie más exitosa de todos los tiempos Friends, dejó fortuna estimada en 120 millones de dólares, según Celebrity Networth.
Según la información legal, la fortuna comprende todo lo que poseía incluyendo bienes inmuebles, inversiones, efectivo y derechos de autor. Asimismo, bajo el paraguas de estos últimos, destacan los residuales de su participación en la famosa serie.
Los tres famosos abogados especializados en sucesiones con sede en California, David Esquibias, Laura Zwicker y Jonathan Forster, informaron a People sobre las posibles rutas legales que podría tomar la herencia de Perry.
El actor disfrutaba de varios derechos sobre su nombre e imagen, así como el libro de memorias que lanzó en 2022 titulado Friends, lovers, and the big terrible thing.
Si Perry dejó un documento legal que establece sus deseos para la distribución de sus bienes, la sucesión podría llevarse a cabo sin complicaciones, con los beneficiarios debidamente registrados.
Según el abogado Forster, la industria sindical del gremio de actores permite asignar beneficiarios a estos pagos, y si lo hubiese hecho, habrá enumerado a los beneficiarios.
Mientras que Esquibias señala que, además de esos pagos, la designación de beneficiarios involucra bienes inmuebles, cuentas de acciones, bonos, seguros de vida, entre otros.
De acuerdo con Zwicker, en caso de que el actor no tuviera un testamento o fideicomiso, su patrimonio pasaría a litigio en un tribunal testamentario.
Sin un plan de sucesión, la ley de California tomaría las riendas para determinar quién tiene derecho a los activos, reseña Infobae.
Los posibles herederos de Matthew Perry
En caso de que no exista un testamento, la atención se dirige hacia su familia. Los padres de Matthew Perry, John Bennett Perry y Suzanne Langford, se perfilan como posibles herederos.
Asimismo, se sumarían sus medios hermanos: Caitlin, Emily, Will y Madeleine Morrison. Así como María "Mia" Perry, quienes fueron personas cercanas a él durante su vida.
Medios internacionales destacan la relación especial entre Matthew y María, quien desempeñó un papel crucial en su vida durante sus luchas contra las adicciones.
La cercanía entre ambos fue evidente, y ella se convierte en una figura clave en el posible reparto de la fortuna, reseña People.
El ingreso principal de Matthew Perry fue por su participación en Friends, en el que, según sus propias palabras, ganaba un millón de dólares por semana.