Casi dos semanas después del lamentable fallecimiento del presidente Jimmy Carter, el Estado ha llevado a cabo un funeral en su honor, al que han acudido importantes figuras de la política.
Por la naturaleza del evento, era de esperarse que algunos exmandatarios asistieran para honrar la memoria del hombre que hoy es parte de la historia de Estados Unidos; sin embargo, lo que causó gran sorpresa fue ver al expresidente Barack Obama en una amena charla con el presidente electo, Donald Trump, una imagen que ha dado la vuelta al mundo.
Las diferencias políticas quedaron de lado en la Catedral Nacional de Washington, a donde Donald Trump llegó acompañado de su esposa, Melania Trump, para, después de saludar a algunos de los presentes, tomar asiento en las bancas designadas a los políticos de alto rango.
Momentos después entró Barack en solitario, también saludando a figuras como los exvicepresidentes Al Gore y Mike Pence. Obama se sentó justo al lado de Trump, quedando hombro con hombro en un encuentro que, lejos de ser tenso, se logró apreciar cierta camaradería entre ellos.
Barack saludó al próximo mandatario, quien tomará posesión por segunda vez el 20 de enero. Si bien no se sabe exactamente de lo que hablaban, Barack parecía mostrarle el programa del solemne evento. Segundos después, el intercambio de palabras los mostraba contentos y sonrientes, al tiempo que Melania permanecía alejada de la conversación.
La charla no fue interrumpida por la llegada del presidente George Bush y su esposa, Laura, a quienes saludaron para después seguir en sus temas. Bill Clinton y su esposa, Hillary, se hicieron presentes tan solo momentos antes de que ingresara el féretro de Jimmy Carter. El ambiente no se apreciaba nada incómodo a pesar de las diferencias de opiniones e ideales políticos.
La vicepresidenta Kamala Harris fue de las últimas en entrar a la iglesia junto al segundo caballero, Douglas Emhoff. Ninguno de los dos saludó a los presentes, motivando que la conversación entre Obama y Trump continuara de forma natural. Junto a ellos estaban sentados el presidente Joe Biden, así como su esposa, Jill.
Lee también: candidatura de Donald Trump
Noticia al Día/Información de Hola TV