Martes 09 de diciembre de 2025
Al Dia

Padrino López en el acto por los 201 años de la Batalla de Ayacucho: "Unión del pueblo, unión a las fuerzas Armadas para defender esta Patria"

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a autoridades nacionales, lideró este martes 9 de diciembre, el acto por los 201 años de la Batalla de Ayacucho

Padrino López en el acto por los 201 años de la Batalla de Ayacucho:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, presidió este martes 9 de diciembre el acto conmemorativo de los 201 años de la Batalla de Ayacucho, junto a diversas autoridades nacionales.


En su intervención, el General en Jefe destacó la respuesta de la nación ante las amenazas: "Ante amenazas hemos respondido construyenso poder nacional. Unión del pueblo, unión a las fuerzas Armadas para defender esta Patria."

El también Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la mano con el pueblo, posee «la determinación de pelear, de luchar, de batallar por la libertad, reforzada con conciencia moral republicana y libertaria».

Padrino López reafirmó la vigencia de los ideales independentistas:

"Nuestra idea y de Patria esta vigente. Vamos a luchar nuestra idea de Independencia está reforzada con armas y con moral y la vamos a luchar hasta el final."

"Ejercito libertador unido. Qué compromiso y que honor", expresó.

Relevancia histórica de Ayacucho

Al liderar los actos, el Ministro Padrino López enfatizó la necesidad de recordar:

"Era necesario recordar que nuestra idea de patria e independencia está más vigente que nunca; ahora estamos más unidos y cohesionados hacia un mismo objetivo. Así que felicitaciones al pueblo de Venezuela, a las glorias de nuestros libertadores y libertadoras."

Asimismo, resaltó la magnitud de la Batalla de Ayacucho:

Esta victoria no solo selló la independencia de Perú, sino que fue un hito en la lucha por la liberación de toda América del Sur del dominio español.

«Este hecho de armas, ideado por el padre de la patria Simón Bolívar y comandado por el General Antonio José de Sucre, fue decisivo para la formación de nuevas naciones libres y soberanas en nuestro continente”, expresó.

Finalmente, el Ministro hizo una mención histórica sobre los límites territoriales y un símbolo patrio:

"Había claridad de que la patria no podía estar circunscrita esos límites interterritoriales, interimperiales que nos habían impuesto el imperio español. Su acción colonizadora."

Resaltó que, «luego de la batalla de Ayacucho, la espada usada por Antonio José de Sucre, la cual fue entregada por Perú al libertador cumanés, desapareció a manos de las oligarquías».

Afirmó que “hoy con la retórica inservible, inútil, extravagante del narcotráfico, se pretende agredir a un pueblo que nació para ser libre”, resaltando que «la genética de aquellos hombres y mujeres, que vivieron hace 201 años, está presente en la sangre del pueblo de Venezuela que ama profundamente la paz y la patria».

Al referirse al contexto actual de inminente asedio imperialista, Padrino López indicó que el pueblo ha respondido dignamente, “construyendo poder nacional, capacidades, doctrinas nuevas, reorganizándonos y preparándonos cada día más”.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas