Una niña se encuentra en delicado estado de salud, en el estado Barinas tras ser víctima de un intento de presunta agresión sexual por parte de un hombre, quien la habría rociado con la droga escopolamina, conocida como burundanga.
El suceso se registró en horas de la mañana del martes, en la urbanización Andrés Bello desde donde fue ingresada al Hospital Dr. Luis Razetti.
La menor habría convulsionado varias veces y el hombre detenido tras huir
Testigos del hecho, que conmocionó a la comunidad de la urb. Andrés Bello y lugares circunvecinos, relataron que un vecino que vio todo, alertó a la comunidad y varios gritaron ante las presuntas intenciones del agresor.
La madre de la menor, quien también fue alertada, abrió las puertas de la casa y a la misma ingresaron un grueso número de vecinos, quienes detuvieron al presunto depredador sexual, mientras la niña presentó mareos e hizo varios vómitos.
"No sé qué fue lo que sucedió, pero mientras iban avisando a la policía, el tipo, como pudo, se escabulló del grupo y escapó del lugar. Varios vecinos llamaron por sus celulares al grupo de motorizados y, en menos de media hora, el presunto violador fue atrapado entre varios motorizados y entregado a las autoridades policiales", narró uno de los habitantes de la referida urbanización.
De acuerdo con el reporte de La Noticia de Barinas, el presunto agresor, quien simulaba ser vendedor de masa para pasteles y que, según vecinos detallaron que presentaba un raro comportamiento cuando miraba a niñas o jovencitas, resultó detenido por las autoridades.
Noticia al Día/La noticia de Barinas