El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes 25 de febrero que recibió los documentos procesados en la primera fase de los debates sobre la Reforma Constitucional, entregados por las cuatro comisiones, e instó a realizar un debate inteligente y bien dirigido para establecer el alcance concreto de la misma.
En la reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional, el jefe de Estado evaluó cómo incorporar el debate que se da en el seno del pueblo, el cual aseguró que “agarró calle”.
“Dónde nuestro pueblo tenga claro de qué se trata esta reforma, donde nadie pueda manipular con campañas de mentira y de miedo esta reforma que tiene un gran objetivo de unir a la sociedad en una gran fuerza de cambio y renovación”, puntualizó.
Maduro dijo que están en la fase de reactivación del poder popular originario.
También, exaltó que los venezolanos alcanzaron un nivel de madurez en el pensamiento político, de pensamiento filosófico y cultural como nación.
Asimismo, precisó que después que se hayan realizado las propuestas y debates junto al pueblo, estas se debe llevar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que este órgano rector convoque a las elecciones del referéndum.
Noticia al Día / VTV