Jazmin Heredia, madre de un joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA), denunció la presunta agresión que tuvo su hijo en el Hogar de Niños Impedidos Don Orione, presuntamente por un seminarista.
Así lo reseñó el medio Noticias Barquisimeto, a través de sus redes sociales.
Heredia narró que en el año 2019 por diferentes motivos personales, decidió ingresar a su hijo en esta institución para ayudarla con su cuidado, «yo lo ingresé en plena crisis cuando no tenía para comprarle sus medicamentos, y estuve trabajando en casa de familia, aun así siempre iba a visitarlo y a colaborar con algunas cosas», explicó la madre visiblemente afectada.
«El día 7 de julio del año 2024 mi hijo fue golpeado por el seminarista Rafael y el padre Wilfred, y yo quiero justicia para mi hijo. Me di cuenta ese día que lo fui a visitar, me dijeron que mi hijo no estaba en la institución y que me retirara, yo no lo hice me quedé escuchando la misa y preguntándole a todos los que estaban allí, me dijeron que estaba encerrado en la sala de reuniones, el seminarista se acercó y me dijo que me retirará porque si no me iba a sacar con el vigilante».
Estaba golpeado
Heredia agregó que volvió al día siguiente y encontró a su hijo con algunos signos de violencia, «el vigilante no me dejaba pasar, y yo como pude pasé y mi hijo me mostró todo lo que le había hecho el seminarista y estaba todo golpeado desde el cuello hasta abajo».
La madre decidió colocar la denuncia ante las autoridades, el 24 de julio de 2024, luego que su hijo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central de Barquisimeto (HCUAMP)el 20 de julio, donde le extirpan el bazo, «ese día se lo llevan nuevamente a la institución y prohibieron que yo lo viera. El día 25 fui hasta la fiscalía 20 y tomaron mi caso. Allí le hicieron las pruebas correspondientes y dijo todo lo que le hicieron ese día».
Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen celeridad en su caso y se haga justicia, «yo lo que quiero es que se haga justicia por todo lo que le hicieron a mi hijo José Ángel, él ya está conmigo, pero que pasa con todos los niños que aún están allí, pasa que nadie quiere hablar. Justicia, fiscalía, por favor ayúdenme».


Noticia al Día / Noticias Barquisimeto