Miles de personas han acudido al velatorio del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) en una sala del Ministerio de Cultura en Lima, donde fueron dispuestas las honras por el Gobierno peruano y la familia del exmandatario, fallecido el miércoles a los 86 años.
Decenas de arreglos florales han llegado al velorio del exmandatario desde el pasado jueves, mientras que los simpatizantes de Fujimori, con flores y fotos del difunto, hacían cola para ingresar a la sala Nazca del ministerio donde se ha colocado el féretro abierto para despedir al expresidente.
El legislador del partido fujimorista Fuerza Popular, César Revilla, informó en la red social X sobre la celebración el sábado, a las 9:00 hora local (14:00 GMT), de la «misa del último adiós» a Fujimori que se realizará en la explanada del Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja.
Tras la misa católica, los restos del exmandatario serán trasladados al cementerio Campo Fe de Huachipa, en el distrito limeño de Chosica, para su entierro.
Noticia al Día / EFE