-La vida de Jeremy Meeks es una muestra de que las segundas oportunidades existen y, si se aprovechan, pueden cambiar la vida de alguna persona. Quizás su nombre no te es familiar, pero quienes navegaban por internet en el 2015, seguramente su rostro, su físico le es familiar.
Se trata de Jeremy Meeks , que se hizo mundialmente famoso en 2014, cuando la policía local de Stockton, en el estado de California, Estados Unidos, publicó una ficha de capturas con el rostro de quién hoy, es supermodelo internacional.
Nacido el 7 de febrero de 1984 en California, Meeks tuvo problemas con las autoridades desde muy joven, incluyendo un incidente en el que presuntamente golpeó a un chico de 16 años cuando él tenía 18. Más adelante, se vio involucrado en una peligrosa pandilla conocida como los Crips.
A finales del 2014, cuando tenía 30 años, la policía de Stockton, California, realizó una redada en una de las casas de esta pandilla. Esto se conoció como “Operation Ceasefire”.
Meeks se encontraba allí y fue arrestado y acusado con cargos federales, como posesión de armas de fuego y robo. Fue sentenciado a 13 meses de prisión en la Correccional Federal de Mendota.
Al ser procesado para su condena, a principios del 2015, le tomaron una fotografía de fichaje que fue publicada en la página de Facebook del departamento de policía, un procedimiento habitual.
La respuesta de los seguidores de la página, impresionó al mundo, ya que la foto obtuvo 15.000 me gusta y 3.700 comentarios en apenas 24 horas. Los días siguientes fueron de “locura” entre las seguidoras de la página, se informó en esa oportunidad. La imagen se convirtió en un meme en las redes sociales e incluso se crearon etiquetas en Twitter. Meeks, entonces, se hizo famoso por ser el “preso más guapo del mundo”.
Se volvió mundialmente famoso por su físico y ahora es modelo profesional de pasarela.