Tras su diagnóstico en 2023, el actor Bruce Willis ha convivido con afasia y un tipo de demencia, conocida como demencia frontotemporal (DFT), que ha afectado su calidad de vida gravemente y ha avanzado a pasos agigantados. Su familia, destacando a sus tres hijas mayores, su exmujer, Demi Moore, y su esposa Emma Heming Willis, se muestra abierta con la situación del intérprete desde el principio de su condición.
Ante el rápido deterioro de la salud del artista, han declarado ellas mismas quienes tomaron la decisión de donar el cerebro del actor a la ciencia después de su muerte.
Tras publicar su libro The unexpected journey (El viaje inesperado) el pasado 9 de septiembre, su esposa quien ha revelado la intención de la familia de prestar el cerebro del intérprete a la ciencia después de su defunción, con tal de contribuir a la investigación sobre la DFT, catalogada como enfermedad rara. Pese a su lucha emocional, los Willis se han unido frente al delicado estado de salud de la estrella hollywoodiense, decidiendo querer ayudar a otros pacientes en condiciones similares.
Según asegura Heming, el estudio del cerebro de un paciente con dicha enfermedad puede ser clave para su desarrollo, pues los científicos pueden avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de la dolencia a través de la identificación de anormalidades proteicas y mutaciones genéticas en el tejido cerebral post mortem.
Desde que se hizo pública la condición de Willis, su hija primogénita, Rumer Willis, la encargada en repetidas ocasiones de informar sobre la situación diaria de su padre, que lo trasladaron recientemente a una vivienda independiente, con la finalidad de tener a trabajadores dispuestos a prestar cuidados intensivos durante las 24 horas del día.
Mediante su perfil en Instagram, la mayor de las cinco hijas del actor destacó su agradecimiento ante la posibilidad de visitarlo, pero aseguró la dificultad de su progenitor para reconocerla. “Estoy muy agradecida de que, cuando voy allí y le doy un abrazo, tanto si me reconoce como si no, él pueda sentir el amor que le he dado y yo pueda sentirlo también por su parte”, escribió.