funcionarios de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales de Trinidad y Tobago encontraron el cuerpo de dos presuntas venezolanas en el interior de una fosa común poco profunda cercana a Warren Road, Trinidad y Tobago.
Lee también: Hallaron el cuerpo de venezolana reportada desaparecida en Trinidad y Tobago
El comisionado Richard Smith, de la División Criminal y de Operaciones Especiales, dijo que las víctimas no han sido identificadas, pero presumen que son venezolanas. Además, tendrían entre 15 y 25 años.
El hallazgo de los cuerpos de las venezolanas encendió las alarmas entre defensores de migrantes. Por ejemplo, el Centro Cultural Hispano La Casita consideró que estos asesinatos pueden estar vinculados con redes de trata de personas.
«Normalmente, les ofrecen trabajos con pagos de 300 o 500 dólares al día por lavar, pero son trampas», dijo la directora del centro. En tal sentido, pidió a las venezolanas que «no salgan solas y siempre dejen información».
El primer cadáver
El primero de los casos fue el de Valerie Marie Valentina Parra, de apenas 20 años. La joven, oriunda del estado Bolívar, fue reportada como desaparecida el pasado 23 de junio y las autoridades pusieron en marcha las investigaciones.
A pesar de que las autoridades trinitarias confirmaron el hallazgo del cuerpo, las circunstancias de su muerte siguen sin declararse. La madre de la víctima, Lidia Parra, pidió ayuda al gobierno de ese país para repatriar el cadáver.
Noticia al Día / Caraota Digital