Este jueves 8 de mayo, El Vaticano ha informado que se eligió al nuevo Papa, el cual es el cardenal estadounidense de 69 años Robert Francis Prevost y quien ha tomado el nombre de León XIV.

A su salida al balcón, el recién elegido dio sus primeras palabras: “Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios”.
“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios”.
Nacido en Chicago (Estados Unidos) en 1955, es religioso de la Orden de San Agustín y ha sido una figura destacada en el impulso pastoral y sinodal de la Iglesia en los últimos años.
Fue misionero durante más de una década en Perú, donde ejerció un ministerio cercano al pueblo y profundamente comprometido con la justicia social. Desde 2015 fue obispo de Chiclayo, y en 2023 fue nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Lee también: ¡Habemus Papam!
Noticia al Día